En la Segunda Ola del Vanguardismo, el estilo Minimalista fue uno de los tantos movimientos artístico que surgieron en esta época. Él cual se basaba en la simplicidad de sus elementos. Actualmente, al utilizar este estilo, se suele priorizar la función de dicho elemento.

Un claro ejemplo es el que tenemos en la primera imagen. Lo que podría ser una punta o broca para un taladro, es ahora un grupo de edificios que, a mi interpretación, dan a conocer la durabilidad y precisión que este taladro puede poseer al momento de emplearlo. Además, solo utiliza los elementos necesarios para comunicar su mensaje. No fue necesario colocar todo el taladro, solo se necesitó la parte superior y cambiarlo por los edificios. Lo que concluye en demostrar la función que realizará.

Pasando a las propuestas. La primera de ellas es un destornillador de la marca TRUPER, al cual se le ha cambiado la punta por un tornillo. La razón es hacer que el publico reaccione y entienda esta obviedad, ya que la no es necesario ser un experto para saber que un destornillador sirve para destornillar tornillos.

Lo mismo pasa con la segunda propuesta. Se escogió un martillo de la marca TRUPER, al cual se le ha cambiado la parte superior (cabeza) por clavos, creando un recordatorio para el publico de que un martillo sirve para clavar clavos.

En ambas propuestas, se enfocó en la función y elementos que se utilizan en al momento de usar estas dos herramientas.

Finalmente, se uso un fondo blanco y el isotipo de la marca junto al nombre para que el publico pueda recordar el nombre de la marca TRUPER.
2DA OLA DEL VANGUARDISMO
Published:

2DA OLA DEL VANGUARDISMO

Published: